Compartir en Facebook

DIA DEL ALUMNO

viernes, 25 de julio de 2014


 Este día el Personal Docente del Centro Escolar "Alberto Masferrer" celebró con mucha alegría y regocijo a todos los estudiantes, en conmemoración del Dia del Alumno.

Muy temprano los estudiantes se hicieron presentes al Centro Escolar para presenciar los partidos de semifinales del torneo de basketbol que había iniciado con una semana de anticipación. Coronándose campeones en la rama de femenino y masculino el Octavo Grado. Felicidades!

 Posteriorente hubo mucha diversion, puntos artísticos, rifas y mucho más. Y el plato fuerte de este día inició a las 02:00 PM con el recorrido de las candidatas a Reina de los estudiantes por las principales calles de nuestra Villa hasta las instalaciones del Centro Escolar, en donde los estudiantes bailaron y se divirtieron sanamente.Simultáneo a la fiesta se llevaba acabo cada escritinio para conocer la próxima soberana.  Aproximadamente a las 6:00 PM el comité encargado del escrutinio dio a conocer el nombre de la ganadora, quien resultó ser la niña Frida Orellana, quien orgullosamente representaba al Primer Grado, pero que a partir de este día se convierte en la Soberana presentante de todos los estudiantes de nuestro Centro Escolar. 

Muchas Felicidades! Frida I. 2014-2015

 
 
 
 


Historia del día del alumno en el Salvador

Hoy es un día especial para el sector estudiantil del país, pues, se celebra el Día del Alumno.
Pese a ello, muchos salvadoreños desconocen el origen de la conmemoración que atrae a la memoria una causa heroica de una adolescente, nacida en Cojutepeque, Cuscatlán el 25 de julio de 1927.
La fecha rinde homenaje a Anita Alvarado, quien a sus 16 años perdió la vida al salvar a sus dos sobrinos de morir quemados.
Un incendio se desató en su vivienda el 4 de abril de 1943, cuando la joven cuidaba a los niños, uno de siete meses de edad y el otro dos años, a quienes la joven logró rescatar.
Sin embargo, tras sufrir varias quemaduras, ella pereció en un hospital dos días después.
En honor al heroísmo de la adolescente, el 20 de febrero de 1973 la Asamblea Legislativa decretó que cada 25 de julio, sin goce de asueto, fuera celebrado en el país el Día del Alumno, conmemorando el nacimiento de Anita.
En memoría de la joven salvadoreña en Cojutepeque fue fundado un centro escolar con su nombre.